Dune Cups

Los Dune Cups son las especies raras de las plantas que habitan en la Duna de Punta Paloma, cerca de Tarifa (Cádiz, España). Se forman debajo de la arena y tras un cierto tiempo aparecen en la superficie de la duna. En la primera etapa de su vida tienen el color de la arena (parecido a terracota) y permanecen en el mismo sitio de su nacimiento.

Tras tomar la forma y endurecer, los Dune Cups cambian el color de uno de sus lados a blanco, negro o rojo ocre, mientras el otro lado mantiene su color original – terracota, y empiezan a moverse por la duna para formar los grupos de Dune Cups (sets). Como lo habitual, los sets de Dune Cups se forman de las especies de distintos colores, aunque también se encuentra los grupos de las mismas características cromáticas, igual como los Dune Cups que prefieren vivir una vida solitaria. Los colores mas comunes son: negro fuera y terracota dentro o terracota fuera y negro dentro, ambos con borde blanco (b/t/w, t/b/w), como también rojo ocre fuera y terracota dentro con borde negro o blanco (r/t/b, r/t/w) y blanco fuera y terracota dentro con borde negro (w/t/b). Rara vez se encuentra los Dune Cups de color terracota fuera y blanco o rojo ocre dentro (t/w/b, r/t/b, r/t/w).

Tras formar los grupos (o bien optar por una vida solitaria), los Dune Cups se quedan un rato mas en la duna andando juntos por la arena y obtienen sus características definitivas, después de lo cual pasan a la siguiente etapa de su vida, que es su existencia entre los humanos como un objeto utilitario – un vaso cerámico único y irrepetible.

Las características de los Dune Cups:
-    diseño de naturaleza
-    materiales naturales
-    espíritu de la duna y de los vientos de Tarifa
-    practicidad y facilidad de uso
-    sencillez
-    buena energía

© 2017 anastassia panenko. all rights reserved. designed by pintarroja